Los proyectos inmobiliarios tienen distintas fases de comercialización: lanzamiento, planos, obra y entrega inmediata. El lanzamiento es el momento en el que la constructora pone en venta un proyecto por primera vez y le muestra al mundo sus características. Aquí te contamos los beneficios que puedes obtener al comprar una vivienda en su lanzamiento.
Los inversores necesitan atraer compradores cuando lanzan un nuevo proyecto inmobiliario. Por esta razón, las viviendas que se ofertan en esta etapa vienen acompañadas de grandes beneficios e incentivos, tales como:
Descuentos y bonos
En todos los lanzamientos de proyectos hay descuentos y bonos para los compradores. Esta es una forma de atraer y a la vez recompensar a quienes deciden confiar en el desarrollo inmobiliario. Por ejemplo: la constructora X ofrece bonos de hasta 10 mil nuevos soles a quienes compren un departamento durante el lanzamiento.
Los precios más bajos del proyecto
El lanzamiento de un proyecto es el momento en el que se ofertan los mejores precios; pues con el pasar del tiempo, incrementa el precio de las viviendas debido a que el proyecto se valoriza a medida que avanza su construcción. Es un ganar doble porque se puede comprar una vivienda a muy buen precio, que en unos años costará mucho más de lo que se pagó por ella.
Los proyectos en lanzamiento tienen un número de ventas muy alto al principio, pues los compradores tienen altas expectativas porque: es vivienda nueva, los precios son más bajos, y se espera una alta valorización.
De hecho, comprar una vivienda sobre planos es muy buen negocio para un inversionista, pues el ahorro en estos casos puede ser hasta del 15%”.
Daniela Maldonado, Key Account Manager de Properati.
Comodidades para pagar la cuota inicial
Muchas personas pueden estar realmente interesadas en un proyecto pero no tienen la cuota inicial de la vivienda, generalmente equivalente al 10% o 30% del valor total. Por esta razón, los constructores ofrecen la posibilidad de pagar la cuota inicial en plazos o algunos ofrecen descuentos en el porcentaje del inicial.
Personalizar la vivienda
Si hay un momento para comprar una vivienda y poder personalizarla es durante el lanzamiento. Algunas constructoras ofrecen la posibilidad de que el comprador elija cómo distribuir el espacio en su vivienda, moviendo algunos muros y reubicando algunos elementos en su construcción; por supuesto serían cambios moderados.
Entre las modificaciones posibles también está la opción de elegir o cambiar los materiales y/o acabados; como elegir un cuarzo para los tableros de los baños, o personalizar los muebles de la cocina, etc.
También puedes leer: ¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Escoger con toda libertad
Otra ventaja es que prácticamente puedes escoger la ubicación del departamento o casa que vas a comprar dentro del proyecto. Si quieres tener vista a la avenida principal o vivir en algún piso del edificio, tendrás de dónde escoger, pues serás de los primeros en comprar.
¿Cuánto dura el lanzamiento?
El lanzamiento de un proyecto dura, en promedio, un mes, y es el momento en el que se ofertan los mejores precios.
Debido al atractivo que generan este tipo de proyectos, los precios pueden cambiar incluso en los primeros días del lanzamiento.
Para evitar dolores de cabeza, te recomendamos investigar a la constructora encargada y ver sus antecedentes en otros proyectos de vivienda. Busca que los proyectos de vivienda tengan experiencia; esto te dará la tranquilidad de asegurar la compra y que tu dinero se vea reflejado en la construcción de la vivienda.
¿Estás buscando comprar vivienda? En Properati encontrarás cerca de 120 proyectos inmobiliarios en todo el Perú. También encontrarás asesoría sin costo para comprar vivienda; un profesional especializado te ayudará a identificar los mejores precios del mercado y a encontrar la vivienda que más se aj usta a tus necesidades.